Hola Oklahoma

 

Dollens emplaza a Stitt a no rechazar beneficios por pandemia

 

May 12, 2021
Dollens emplaza a Stitt a no rechazar beneficios por pandemia

El representante estatal Mickey Dollens, demócrata de OKC, emitió hoy una contundente declaración instando al gobernador Kevin Stitt a no sacar a Oklahoma del programa federal de Asistencia por desempleo pandémico.

“Poner fin a los beneficios federales por desempleo pandémico antes de que expiren en septiembre es miope y punitivo para los habitantes de Oklahoma que aún necesitan ayuda. Este dinero federal, destinado a estimular la economía y apoyar a nuestra fuerza laboral, ya ha sido asignado.

Estos beneficios federales han contribuido en gran medida a la recuperación económica de Oklahoma porque los beneficiarios devuelven esos dólares a sus economías locales.



“Antes de apresurarnos a poner fin a los beneficios federales por desempleo pandémico, debemos analizar detenidamente la realidad que enfrentan muchos habitantes de Oklahoma en la actualidad. Más de 1 de cada 7 habitantes de Oklahoma vive por debajo del umbral de pobreza federal. Para una familia de cuatro, eso significa que el hogar genera menos de $ 26,200.

“La mayoría de los habitantes de Oklahoma que reciben beneficios por desempleo no están estafando al sistema, están tratando de recuperarse. Los que estafan al sistema son las grandes corporaciones que creen que pueden pagar a sus empleados salarios de pobreza mientras se llenan los bolsillos. Necesitamos hacerlo mejor si queremos que nuestro estado prospere.

“Insto al gobernador a considerar las dificultades actuales y pasadas durante el último año que han enfrentado los habitantes de Oklahoma. No ponga fin prematuramente a esta red de seguridad necesaria para nuestros ciudadanos ", dijo el representante en respuesta a la posible decisión del gobernador republicano que castigaría económicamente a las clases más necesitadas de Oklahoma, entre ellos a miles de hispanos.