Hola Oklahoma

 

Nuestros muertos en Oklahoma

 

July 09, 2021
Nuestros muertos en Oklahoma

Ayer.nuevamemte la violencia arrancó la vida de jóvenes hispanos en la Ciudad de Oklahoma.

Dos de ellos, Eddie Ferreira y Alex García de 20 y 27 años respectivamente, perecieron abaleados en un apartamento en el Noroeste de la Ciudad de Oklahoma.

La policía ha arrestado a Lizette Ferreira de 24 años y hermana de la primera víctima, como presunta autora de los fatales disparos, tras una acalorada discusión.

Hasta aquí la información provista por la policía de la Ciudad de Oklahoma.

Los luctuosos hechos se suman a una serie de crímenes ocuridos en lo que va del año, los mismo que se han cometido con armas de fuego.

El.espiral de violencia debe preocupar a las autoridades, pero especialmente a los líderes de nuestra comunidad, los mismos que recientemente han dicho poco o nada al respecto.

Pero no solo es un tema de responsabilidad de las autoridades, que de hecho tienen hacer mucho más que asistir a las fiestas hispanas para atender nuestras necesidades, sino también de los padres de familia.

Y tampoco se trata solo de la responsabilidad familiar.

En Oklahoma, los padres hispanos  - muchas veces madres solteras - están practicamente abandonados por nuestras autoridades medicas y sociales, viéndose obligados a dejar a sus hijos al.cuidado de terceros y en muchos casos sin control alguno.

Es pues tiempo de arremangarnos las camisas y ponernos a trabajar en conjunto para proteger a nuestros hijos. FOTO EDDIE FERREIRA, FACEBOOK