Hola Oklahoma

 

Cual bandada de palomas...

 

August 10, 2021
Cual bandada de palomas...

Durante mis años de infancia y todos los que vinieron después, cada inició del año escolar, me trae a la memoria al autor puertorriqueño Virgilio Dávila, pues las letras de una de sus canciones fueron la poesía obligada de miles de ensayos escolares y editoriales periodísticos que anunciaban el retorno a las clases.

“Cual Bandadas de palomas que regresan al vergel, ya volvemos a la escuela, anhelantes de saber…”

Hoy, la poesía sigue viva, en muchas partes del mundo, donde el sentimiento todavía prevalece en tiempos de internet.

Y aquí en Oklahoma la rescatamos del viejo baúl de la memoria para compartirla con quienes se dignen elevar la línea de su mirada por encima de su teléfono celular.

En la Ciudad de Oklahoma son aproximadamente 45,000 las “palomas” que vuelven a las clases (aunque no todas todavía, pues el tema de la pandemia sigue en escena), de las cuales un 54% o sea unos 24,300 son Hispanos.

Por ello es por lo que velar por la integridad y la seguridad de estos estudiantes que son nuestra apuesta a futuro, es lo primero que un líder hispano debería hacer después de defender su posición en el tema migratorio, que es igualmente un deber moral de quien tome la representatividad de los hispanos en cualquier parte del territorio norteamericano.

Y por eso nosotros hemos puesto el ojo en mucho de lo que hace Sean McDaniel, el Superintendente de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Oklahoma en los años en los que, a diferencia de sus predecesores, el altísimo educador ha durado.

Y hoy, saliendo a duras penas de la pandemia, no podemos sino mirar con estupor como nuestra autoridad escolar es dejada a la deriva en su lucha contra el temible virus y la defensa de la vida de nuestros hijos, 23,400 de ellos.

Y nadie dice nada.

El Gobernador Kevin Stitt, cuyo mandato felizmente llegará a su fin el próximo año, bueno las elecciones serán en noviembre y el cedería la posta en enero del 2023, ha sido una verdadera piedra en el zapato en la lucha contra la pandemia en sectores como el educativo, donde el larguirucho McDaniel ha dejado muy en claro su desacuerdo en las normas estatales que le impiden exigir el uso de las mascarillas en sus escuelas.

Stitt en una muestra de indolencia y prefiriendo seguir los lineamientos políticos de su partido Republicano, o los deseos de Donald Trump, aprobó la Ley Estatal 658 prohibiendo ESPECÍFICAMENTE, que las Escuelas ordenen el uso de mascarilla o exija la vacunación de sus estudiantes.

“Vamos a tener que trabajar con las reglas que se nos dan”, ha dicho McDaniel, en clara referencia a la estúpida ley.

Pero Stitt y los suyos no están solos en el mundo de Lala la naranja.

Dentro de las mismas escuelas, donde tenemos 23,400 de nuestros hijos, recuerden, un poquito más del 40% de maestros o Administradores no han tenido tiempo o simplemente no les da la gana de vacunarse todavía.

Es decir, es una muestra representativa de la idiotez anti vacuna que existe en este estado nuestro.