Hola Oklahoma

 

Caballos de Paso y Marinera peruanos en la Feria de Oklahoma

 

September 14, 2021
Caballos de Paso y Marinera peruanos en la Feria de Oklahoma

Durante tres días, Oklahoma City podría ser llamada la capital mundial del Caballo de Paso Peruano, con la presencia de ejemplares llegados desde muchos rincones de los Estados Unidos a la gran Exhibición de estos equinos que son patrimonio cultural del Perú, en el marco de la Feria Estatal de Oklahoma.

La exhibición y competencia, comenzará el jueves 24 de septiembre y se alargará hasta el domingo 26 de septiembre en presentaciones de ejemplares de varias categorías, los mismo que estará compitiendo por premios de la Asociación Norteamericana del Caballo de Paso Peruano, organizadores de la competencia y exhibición.

Las presentaciones de estos bellos ejemplares estarán alternadas, con presentaciones de Amazonas y de Bailes de Marinera en dichos caballos.

Según los anuncios de la North American Peruvian Horse Association, NAPHA por sus siglas en inglés, el Caballo de paso peruano “es uno de los caballos de trote más suaves del mundo y es no solo uno de los primeros caballos traídos al nuevo continente, sino además una de las razas más antiguas y raras del nuevo mundo.

El caballo peruano, también conocido como el paso peruano - es un monte suave y enérgico sin rebote. Una raza completamente diferente a la de paso fino, que es más común en los Estados Unidos.

El paso completamente natural de este caballo se juzga por su suavidad, alcance, empuje, armonía, cadencia y fuerza.

Hay que darnos una escapada para presenciar parte de nuestra gran Herencia Cultural Peruana, aquí, en Oklahoma. La entrada al show de Caballos de Paso Peruanos es gratuita con la entrada a la Feria.