Hola Oklahoma

 

Gobernador hace suyo proyecto de Consulado Mexicano

 

October 12, 2021

Por: Carlos Ortiz

Gobernador hace suyo proyecto de Consulado Mexicano

El Gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt anunció hoy que su administración planeaba un próximo viaje a la Ciudad de México para impulsar la apertura de un Consulado General de es país en la Ciudad de Oklahoma.

Stitt, hizo estas declaraciones durante su discurso en el almuerzo que ofreció este mediodía para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, al que fueron invitados diversas personalidades de la comunidad Hispana y numerosas autoridades de su administración.



“Uno de los objetivos de mi administración es lograr que se abra un Consulado General Mexicano aquí en Oklahoma”, afirmó el Gobernador Republicano ante el aplauso de la concurrencia.

“Hace un par de semanas nos reunimos en Washington con el embajador de México en los Estados Unidos (Emb. Esteban Moctezuma Barragán), a quién le transmitimos la necesidad de ese consulado. No se si con sede en Oklahoma City o Tulsa, eso se lo dejo a ustedes, pero necesitamos un Consulado General”, dijo el Gobernador.

Sitt dijo que esta necesidad era porque la gente (mexicana) de Oklahoma tenía que tomar días libres en su trabajo, pagar por el cuidado de sus hijos y hacer muchos sacrificios para viajar hasta Ciudad de Little Rock en Arkansas a realizar sus trámites. Añadiendo que luego de sus conversaciones con las más altas autoridades mexicanas, estaban muy cerca de lograrlo.

Anunció también que en las siguientes semanas encabezará una delegación de Oklahoma que visitará a las autoridades de ese país con el fin de impulsar la apertura del Consulado General Mexicano.

“La comitiva estará integrada además por el Secretario de Comercio Scott Mueller y diversos empresarios”, anunció. “México es un importante destino de nuestras exportaciones y origen de nuestras importaciones”, agregó Stitt.

Dijo además que siempre está tratando de reclutar empresas mexicanas que trabajen o vengan a Oklahoma, pero también de expandir el número de empresas de Oklahoma que exporten a México.

El almuerzo se llevó a cabo en la residencia del Gobernador de Oklahoma, donde se sirvió una cena preparada por los Restaurantes Chelinos, para quien el Gobernador dirigió especiales palabras de saludo.

Fred Mendoza, quien también fie reconocido por el Gobernador, fue el encargado de invitar a un nutrido grupo de representantes de la comunidad Hispana en Oklahoma.