Hola Oklahoma

 

48 migrantes mueren en accidente en México

 

December 09, 2021
48 migrantes mueren en accidente en México

A por lo menos 48 asciende el número de vìctimas mortales tras la volcadura de un trailer en el que viajaban con destino a la frontera con los Estados Unidos

El accidente se produjo cuando el camión que transportaba a cerca de 100 migrates cebtroamericanos se volcó tras chocar con una pared, en la ciudad de Tuxla, Gutierrez en el estado de Chiapas, cerca a la frontera de México con Guatemala.




El propio presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la tragedia en su cuenta del Tweeter.

"Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas", escribió el primer mandatario mexicano.

Por su parte el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei y también a través de su cuenta en el Tweeter, dispuso el inmediato apoyo consular y la ayuda para la repatriación de los cadaveres de sus compatriotas a suelo guatemalteco.

La semana pasada autoridades mexicanas arrestaron a más de 600 migrantes centroamericanos en su territorio cuando intentaban llegar a la frontera con los Estados Unidos de igual manera.