Hola Oklahoma

 

Proponen alza de costo de Electricidad en Oklahoma

 

April 10, 2022
Proponen alza de costo de Electricidad en Oklahoma


La compañia OG&E está buscando la aprobación de las autoridades para incrementar el precio de la electricidad hasta en un 9.98%, lo que equivaldría un aumento promedio de 10 dólares al mes en las tarifas domésticas en Oklahoma.
OG&E ha enviado dicha propuesta a la Oklahoma Corporation Comission, entidad que supervisa las tarifas de servicios locales.


Con el aumento, la compañia está buscando recuperar un total de 162.5 millones de dólares de inversión en infraestructura, que dicen haber hecho desde el.año 2012.
A enero del presente año el costo del servicio eléctrico doméstico en Oklahoma es de 10.16 centavos por Kilowat/hora, mientras que el average nacional es de 13.72 centavos por kilowat/hora, todo ello de acuerdo a la Administración de Información Energética de los Estados Unidos.
De acuerdo a la EIA, los Estados con electricidad más cara son Hawaii con 37.44 c/kWh, Massachusetts con 25.28 c/kWh y California con 23.58 c/hWh.
Mientras que Oklahoma se sitúa en el puesto número 45 en precios de electricidad en el.país
La Corporación sostendrá audiencias públicas comenzando el 26 de mayo a la 1.30 de la tarde en el 301 del edificio Jim Thorpe en OKC.