Hola Oklahoma

 

El pulso de AMLO

 

April 11, 2022
El pulso de AMLO

Por Carlos Ortiz
Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

Cruzando la fromtera con México, nos encontramos con una  Ciudad Juárez, casi indiferente ante una de las jugadas políticas más interesantes en la historia de este país: El llamado Proceso de Revocatoria Presidencial.
Un referendum a la validez del mandato de Andrés Manuel López Obrador, propuesto por el mismo, donde aparentente el Morenista cortó oreja, rabo y cola.
Eso, en una faena en la que no solamente
El Instituto Nacional Electoral implentó solamente 57 mil casillas de votación. Alrededor del 30% de las normalmente habilitadas, sino que la convocatoria fue para un Domingo de Ramos, tradicionalmente familiar y en época de vacaciones.



Por eso no es de extrañar que solo haya asistido a votar entre un 17% y un 18% del universo de votantes mexicanos.
En este marco, la proporción de apoyo a la continuidad del régimen izquierdista de AMLO, fue A-bru-ma-do-ra: entre un 6% al 7% por "que se le revoque el mandato, por pérdida de confianza", contra casi un 92% de los votantes que reclaman y votaron de nuevo porque López Obrador siga siendo el presidente de loa mexicanos. De todos los mexicanos.
Cansado de la puyas de una derecha envalentonada por el momento confrontacional con las izquierdas latinoamericanas, AMLO decidiô y los retó a esta verdadera contienda de pulso machín.
Y  claro que cuando se dieron cuenta de la proporción de apoyo con la que contaría el Presidente, comenzaron a llamar al boycot de las elecciones, con el fin de negarle el 40% de participación electoral requerido para que el resultado tenga fuerza de mandato.
Pero en política, ante los resultdos electorales, no hay mucho que explicar.
AMLO ha recibido su confirmación, y aunque este no sea un cheque en blanco para los siguientes y finales tres años de su mandato, al menos es una carta de garantía que sacará a relucir cada vez que la oposición derechista mexicana, lo trate de sacar del esquema de la Cuarta Transformación que ha prometido