Asistencia Consular a peruanos accidentados en Oklahoma
La Cónsul General del Perú en Dallas y Oklahoma, Liliana Trellas afirmó que su despacho consular viene trabajando intensamente para asistir a sus connacionales afectados por un mortal accidente de tránsito ocurrido el martes pasado en Okarche, Oklahoma en el cual falleció la peruana Daniela Talledo mientras que su hermano Jeremy se encuentra internado en el Hospital de la Universdad de Oklahoma en estado de gravedad.
Trelles dijo a Hola Oklahoma que están atendiendo el caso y que precisamente ayer se habían comunicado con el padre de los hermanos Talledo.
Aseguró que su oficina esta coordinando (la necesidad) "...para ver un abogado que los represente ante la policía y el seguro del camión".. Asimismo para lograr una indemniación y el pago de los costos de hospitalización del joven que yer fue operado y el costo de la repatriación del cuerpo de Daniela.
Dijo asimismo que estaban realizando coordinaciones con la Iglesia Mormona de Oklahoma a la cual los hermanos se habían unido y que estaban realizando acciones para asegurar sus pertenencias en espera de la llegada de sus familiares.
La diplomática no alcanzó a confirmar si viajaría a Oklahoma a coordinar esta asistencia consular, desde su sede unicada en Dallas ubicada a unos 330 kilómetros al sur de la Ciudad de Oklahoma o encargaría el manejo de este al Consul Hinorario, Enrique Villar que reside en esta ciudad, aunque aseguró que el Consulado tiene "experiencia en el manejo de situaciones similares", por lo que prevee que en este caso se apoyará a la familia Talledo de la mejor manera.
Mientras tanto, familiares y amigos de los hermanos Talledo se viene comunicando con esta casa periodística en busca de mayor información sobre el estado del sobreviviente a esta tragedia y la repatriación de los restos mortales de daniela.
Desde aqui elevamos nuestro pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú para que intervenga directamente en la repatriación de esta compatriota.