Hola Oklahoma

 

Latinas Reciben Importantes Becas Por su trabajo el programa de Padres como Maestros de la Agencia Latina

 

December 12, 2018
Latinas Reciben Importantes Becas Por su trabajo el programa de Padres como Maestros de la Agencia Latina

Redacción local. Dos trabajadoras del programa Padres como Maestros (PAT por sus siglas en inglés) de la Agencia Latina (LCDA, por sus iniciales en inglés), fueron este año las receptoras de una importante beca de manos de una organización filantrópica local.

Los beneficiarios de las becas de este año fueron Marina Montoya-Zorrilla, una educadora de padres de PAT de 16 años, que recibió el Premio al Visitante Destacado 2017 de la Oficina de Prevención del Abuso Infantil; y Consuelo Rozo, una veterana de PAT de ocho años.

Los dos trabajan fuera de la Agencia de Desarrollo de la Comunidad Latina (LCDA), una afiliada de PAT que brinda servicios a familias en el sur de la ciudad de Oklahoma. Asistieron a la conferencia anual de PAT en Phoenix, AZ a principios de este mes. "Marina y Consuelo han estado brindando servicios en el hogar por más tiempo, y fueron elegidos debido a su compromiso de larga data con PAT", dijo Patty DeMoraes-Huffine, directora de Programas de Prevención en LCDA.

LCDA administra la beca en nombre de PAT porque es un afiliado Blue Ribbon, lo que significa que se encuentra entre los miembros de mayor calidad del campo de visitas a los hogares y educación de padres de PAT.

Los hermanos Angela Rau y Steve Roy han establecido la Beca Familiar Jean y Mary Roy de Oklahoma (en honor a sus padres) para apoyar a las víctimas del cáncer y grupos como Padres como Maestros, una organización de desarrollo infantil reconocida internacionalmente.

PAT es un modelo de visita al hogar basado en la evidencia que promueve el desarrollo temprano óptimo, el aprendizaje y la salud de los niños pequeños al apoyar e involucrar a sus padres y cuidadores, sus primeros maestros.

"Creemos que nuestros padres se hubieran beneficiado enormemente de los padres como maestros", dijo Angela, y agregó que "hay muchas circunstancias que los padres se enfrentan a ellos mismos mientras son padres. Tener padres como maestros disponibles para las familias de Oklahoma es fundamental para las familias, los padres y los niños ".

Durante los últimos dos años, la Beca Familiar Jean y Mary Roy ha brindado apoyo financiero a los educadores de padres de PAT para que asistan a las conferencias anuales. Los educadores de padres hacen visitas personales al hogar y ayudan a las familias con habilidades interactivas entre padres e hijos.

“Simplemente sentimos que esos padres educadores podrían beneficiarse del desarrollo profesional y la camaradería que recibirían en la conferencia. Aprenderían nuevas mejores prácticas que podrían compartir con las familias a las que sirven ”, dijo Angela, y Steve agregó:“ Creemos que apoyar programas que sean efectivos es una inversión inteligente para la comunidad ”.