Hola Oklahoma

 

Denuncian maltratos en exclusivo Club de OKC

 

December 07, 2018
Denuncian maltratos en exclusivo Club de OKC

Un grupo de hispanos vienen denunciando a través de las redes sociales y a lo mejor muy pronto en las cortes de ley, a la administración del exclusivo Petroleum Club de la Ciudad de Oklahoma, por supuestos maltratos recibidos tanto por clientes como por trabajadores.

Según la principal afectada por este maltrato, cuyo nombre prefiere mantener en el anonimato por el momento, todo comenzó cuando ella fue con intenciones de alquilar el carísimo local, para celebrar la fiesta de Quince Años de su hija.

Según la denunciante el Gerente, de origen iraní, hizo comentarios “racistas”, al preguntarle con burla si ella iba a querer “tacos y frejoles” en el menú exclusivo del restaurante ubicado en el piso 34 del edificio del Banco Chase en el centro de la Ciudad de Oklahoma.

Pero lo que habría desatado el enojo de la clienta al punto de decidir en contra de alquilar el local para su fiesta, es que el mismo personaje le habría dicho que no podría hacer ningún descuento pues debería tener mucha seguridad en un local tan elegante por la llegada de gente “a lo mejor indocumentada”.

Consultado al respecto el Gerente del restaurante en cuestión negó rotundamente los cargos.

“Este es un restaurante solo para socios, pero que se alquila a otras personas también, así que si ellos tienen alguna queja, deberían dirigirse a la Junta administradora del Club”, afirmó el administrador del restaurante sobre quien también han llegado numerosas quejas por su maltrato a sus trabajadores.

De acuerdo con el propio gerente los hispanos son aproximadamente el 90% del personal que trabaja en el exclusivo restaurante y en los banquetes que atienden, dentro y fuera del edificio.

Precisamente algunos de ellos han escrito sendas quejas sobre el maltrato que ellos sufren por parte de este personaje, llegándolo a calificar de racista.

Sin embargo, el gerente dijo en primer lugar que quienes no se sientan bien tratados deberían simplemente buscarse otro trabajo. Al ser cuestionado por Hola Oklahoma sobre la validez de esa respuesta, añadió que el no trataba mal a la gente y que en vez de escuchar a quienes han trabajado alguna vez allí, deberíamos entrevistar a los que trabajan actualmente en el Club, para comprobar que nadie recibe maltratos.

Esta semana, los afectados podrían anunciar las siguientes medidas en su reclamo.

Apoyos notorios

Desde la aparición de esta denuncia en las redes sociales, se hizo una invitación abierta a que nuestros representantes políticos se interesen por un caso evidentemente local y posible de solucionar con la ayuda política siempre necesaria.

De todos nuestros representantes, los únicos que respondieron a este llamado fueron la representante Cindy Munson, el representante Forrest Bennett, quien ya está haciendo las averiguaciones pertinentes y el representante Mickey Dollens, quien en muestra de muy buena educación llamó personalmente a la redacción de Hola Oklahoma, para ponerse a la disposición.

Una muestra de que estamos bien representados en esos distritos electorales.