Hola Oklahoma

 

La persona del año 2018

 

December 21, 2018
La persona del año 2018

Hola Oklahoma eligió a Amanda Sandoval por su probado liderazgo comunitario.

Redacción local

Amanda Sandoval, la líder del DACA, prominente y prometedor miembro del Partido Demócrata y candidata a una curul en el concejo de la Ciudad de Bethany, fue elegida el personaje del año 2018 por el Consejo Directivo de la Revista Hola Oklahoma.

Sandoval es una graduada de Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de Oklahoma, que asumió el rol de líder del movimiento DACA, sin ser ella misma una soñadora.

“Mi madre me protegió de saber que no todos en nuestra comunidad teníamos los mismos derechos y cuando me di cuenta de ello, no vi otra posibilidad que no sea el proteger a mis amigos y luchar porque se les otorgue beneficios a través de programas como DACA o a través de una Reforma Migratoria humana y completa”, afirma Sandoval.

Respecto a su candidatura al Concejo de la Ciudad de Bethany, Amanda dijo que está buscando un espacio en la ciudad donde ella vive y porque quiere ver más diversidad en sus componentes.

“Son gente mayor y puros Güeros (blancos), que ya se están retirando por lo que creo que es tiempo que las nuevas generaciones asuman esos puestos con mayor diversidad”, asegura Sandoval.

Tras suspirar profundamente, Amanda reconoce que en el distrito por el cual ella está postulando solamente hay menos de 30 votantes hispanos de un total de 1,700.

Con ese desafío y muchos otros en mente Amanda Sandoval se despide agradeciendo el reconocimiento de Hola Oklahoma a su labor, asegurando que hay otros desafíos en su camino, como el de llegar a ser, algún día, Gobernadora de Oklahoma.