Hola Oklahoma

 

Empresarios apuestan por mercado Hispano

 

January 04, 2019
Empresarios apuestan por mercado Hispano

Tras millonaria inversión Kia Kalidy tiene el 40% de clientela Hispana en OKC-

Redacción local

El comienzo de un año nuevo marca a veces la toma de decisiones económicas tanto a nivel familiar como comunitarios-

Por ello es muy significativo que una de las empresas de venta automotriz más importantes del estado de Oklahoma apueste todas sus inversiones por el creciente mercado hispano, que a decir de la Cámara Hispana de Comercio, tiene un poder de gasto de hasta 7.5 mil millones de dólares.

En el 2019, Kia Kalidy no solamente enfoca gran parte de sus recursos para servir la demanda de los Hispanos de Oklahoma, sino que ha decidido crear un ambiente adecuado para servir a los Hispanos de acuerdo con sus necesidades y exigencias.

Para su propietario Sabih Kalidy, esta relación con la comunidad Hispana de Oklahoma no nació de la noche a la mañana.

Kalidy comenzó en el negocio de los autos hace 25 años cuando compró la recordada agencia Smicklas Chevrolet, cuyo mercado hispano ya era casi un 30%.

Luego de ello Kalidy creo la compañía Kalidy Homes, donde la clientela hispana llegaba ya a un 35% del total de clientes.

“Fuimos la única compañía en Oklahoma que ofreció soluciones a la comunidad Hispana de Oklahoma, donde con una pequeña cuota inicial y sin prejuzgar cualquier tipo de crédito, pudimos darles esas oportunidades de poseer las casas a los hispanos”, asevera Kalidy. “Por ello es que decidimos ahora retornar al negocio de los autos, a través de la franquicia de los autos Kia, con un enfoque muy importante en la comunidad Hispana de Oklahoma”, añade el empresario de origen libanés.

“La comunidad Hispana es muy grande e importante para nuestros negocios. Casi el 40% de nuestros negocios lo hacemos con hispanos, gran parte de nuestro personal es Hispano. Nosotros no solamente entendemos el negocio con la comunidad hispana, sino también la cultura hispana”, asegura Kalidy.

“Es por ello por lo que entendemos el sacrificio de los hispanos especialmente de los inmigrantes que llegan a América a establecerse y por lo tanto nosotros les ofrecemos lo mejor que podemos. Kia Kalidy no es una empresa de Compre aquí pague aquí. Kia Kalidy les da vehículos nuevos o usados con muy poco millaje”, puntualiza el hombre de negocios.

Otra de las diferencias es que Kia Kalidy les puede conseguir financiamiento con intereses muy bajos frente al 21% que las compañías de compre aquí pague aquí les dan.

En Kalidy Autoplex, dice su propietario, se ha construido la más larga sala de exhibición de vehículos bajo techo en Oklahoma, entonces si hace mucho frio como ahora, o en el verano, no tiene que sufrir las inclemencias del clima para escoger su vehículo o para probarlo

Otra de las grandes diferencias que usted puede encontrar al cruzar las puertas de la colorida agencia es la ausencia de los famosos juegos de venta en los cuales la mayoría de las agencias trata de engañar a los clientes. “Aquí usted ve lo que tiene y esa es nuestra palabra”, dice el empresario.

La compañía Kia es una de las preferidas por los Hispanos, por ello es que la gente de esta empresa no escatima en honrar su lema de ofrecerle a la comunidad Hispana de Oklahoma un Kia con K de Kalidy, en las mejores condiciones para su familia. 



Asegurando más Hispanos

GEICO confía en el crecimiento

Redacción local

Cuando GEICO, la gigante de los seguros en los Estados Unidos decidió abrir una oficina local en el norte de la Cuidad de Oklahoma no tuvo que pensarlo mucho y le dio el encargo a Ed Shelton cuyos 26 años de trabajo en el área le dieron la seguridad de contar con el mejor en la zona.

Pero allí no acabó la cosa, Shelton es otro convencido de la importancia del mercado Hispano de la Ciudad de Oklahoma para el desarrollo empresarial en este 2019 que recién comienza.

“Es cuestión de sentido común, afirma el reconocido asegurador, GEICO ha crecido hasta convertirse en el segundo auto asegurador del país y la comunidad hispana de Oklahoma ha crecido hasta en un 85% solamente entre el 2000 y el 2010. Entonces allí están las dos cifras que obligan a prestarle mucha atención a este creciente mercado”, afirma el hombre de negocios.

Shelton indica que también hay que prestarle atención al crecimiento de la comunidad Hispan en Edmond, que fue de casi un 120% en el mismo tiempo.

La oficina de GEICO de Ed Shelton está ubicada en el 4440 NW Expressway en la Ciudad de Oklahoma y allí los clientes pueden encontrar cobertura de seguros para Casa, Automóvil, Casas de alquiler, motocicletas y otras más.

Allí Shelton y el personal bilingüe les explicarán sobre el lema de “15 minutos puede ahorrarle un 15% o más en sus seguros”

Ellos dicen que la mejor forma de lograr que sus clientes ahorren es enseñándoles que es lo que deben y lo que no deben pagar.