Hola Oklahoma

 

Se acelera crisis venezolana

 

January 28, 2019
Se acelera crisis venezolana

Toman sanciones económicas sobre PDVSA y no descartan intervención militar

El Gobierno norteamericano acaba de hacer un anuncio sobre las sanciones económicas y hasta la posibilidad de una intervención militar, que está aplicando al Gobierno de Nicolas Maduro, que ha decir de este país ha quedado en condición de ilegitimidad ante la juramentación de Juan Guaidó, el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como legítimo Presidente de la República.

En una conferencia conjunta entre el Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el Director de Consejo Económico Larry Kudlow, quienes anunciaron sanciones económicas principalmente a través de la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA, por sus siglas en español.

Haciendo uso de la palabra al iniciarse la presentación del grupo, Bolton dijo que cualquier acción de fuerza en contra de los diplomáticos americanos acreditados en ese país, miembros de la Asamblea Nacional y el Presidente Guaidó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, Bolton dijo que el Presidente Donald Trump ya ha manifestado que “Todas las opciones están sobre la mesa”.

“Cualquier acto violento en contra de estos grupos significará una violación a las leyes y tendrá una significativa respuesta”, dijo el alto funcionario de la Casa Blanca.

Por su parte el Secretario del tesoro manifestó que las sanciones que se imponen desde hoy en contra de PDVSA son para evitar el mal manejo de los fondos de esta importante empresa mientras Guaidó toma el poder.

“PDVSA ha sido fuente de malos manejos por parte del Gobierno de Maduro y estas medidas evitarán que se siga cometiendo actos de corrupción. Los fondos de CITCO, una empresa de gasolina Venezolana no serán remitidos a Venezuela sino que se depositarán en una cuenta temporal”, aseguró Mnuchin.